sábado, 7 de noviembre de 2015

TERCER RETO :¿PROGRAMAMOS CON ROBOTS?

A lo largo de esta aventura me he iniciado en el contacto con Scratch, me parece un medio muy sencillo de usar y de utilizar, además de las grandes posibilidades que se llegan a ver.

En este reto había quedado con Patricia Cabrejas para poder hacerlo, pero por falta de tiempo ella no pudo, y aunque tarde ,conseguí gracias a Mercedes Ruiz , ponerme en contacto con Noelia García López,
Así que aquí he creado un pequeño programa , con consejos de Noelia, que podría variarse infinitamente, hasta conseguir un buen juego de aprendizaje , sobre nuestro entorno y nuestra tierra , con sus animales y plantas, incluso se puede  utilizar la asignatura de Historia.

Pero por falta de tiempo , señalando que yo no soy profesora, y siguiendo temas que mi hijo mayor esta estudiando, he utilizado Ciencias sociales(Geografía) y las Ciencias Naturales.

El proyecto de scrach no esta acabado, incluso hay partes que no se han diseñado del todo para que los niños puedan buscar soluciones al proyecto, (si el alumno se equivoca el programa no continúa ..¿que deberían hacer para solucionarlo?)

También debido a mi propio tiempo, tampoco he podido comentar la programación como comento SESA en un twitter, pero lo haré, sobre todo por que lo puede ver bastantes mentes inquietas.

El proyecto consiste en contestar a varias preguntas sobre la localización de un país , una comunidad autónoma y ver animales de esa comunidad.
Las preguntas las hacen Fantasmabot y Rumblebot , nuestros pequeños robots de este curso.  
Aqui podeis ver el proyecto, espero os guste , https://scratch.mit.edu/projects/86781163/










No hay comentarios:

Publicar un comentario