lunes, 9 de noviembre de 2015

RETO 4: PROYECTO: "Cuéntame un planeta mejor"

¡¡Por fin!! llegamos.., casi, al final de esta aventura que ha sido Robotiqué en la escuela, gracias a Patricia, que me metió en este lío.
LLegados los retos de grupo, me vi un poco perdida y desamparada pues la compañera que me había introducido en este fregado,de  repente le surgieron nuevos proyectos ineludibles,su tiempo no le daba para el proyecto y  tuvo que dejar de lado robotiqué , con el añadido que siendo madre, pero no docente, el reto me "sonaba a chino" .
 Pidiendo un S.O.S en facebook y en Twitter y después de unos días, Mercedes surgió como buena salvadora y me puso en contacto con Noe. Resulta que Noelia necesitaba compañer@ en el 4º reto.
Noe amablemente me ayudo a terminar mi 3ºReto y emprendimos el 4º.
Ella me ha enseñado como elaborar un proyecto para educación, como se lo tienen que trabajar para que los inicios de una nueva aventura se lleven a cabo dentro del aula, los requisitos necesarios , los tiempos. Yo la señalé algunas ideas , como madre, para poder terminar el Reto.

Y el fruto de ese trabajo ha salido "Cuéntame un planeta mejor", un proyecto para cualquier espacio educativo que quiere enseñar a los niños como mejorar nuestro entorno a través de distintos cuentos que ellos mismos realizaran y utilizando además Scracht, maravillosa herramienta con la que se puede hacer grandes cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario